jueves, 14 de mayo de 2015

¡CUIDADO! si eres de los que se muerde las uñas tienes que ver esto.

A quien no le han sorprendido comiéndose las uñas y seguido le han regañado por hacerlo?, nos atreveríamos a decir que casi a todos.
Pero creo que ya es hora de saber por qué esta costumbre es tan mala, así que prepárate para enterarte de algunas cosas que pasan o provocas cuando te comes las uñas.
Hoy en día existe un sin número de personas con este tipo de problemas, algunos lo hacen por nervios y otros por costumbre, llegando a convertir este habito en una rutina sin saber las consecuencias. Por esto vimos la necesidad de compartir con ustedes una lista de cosas que trae como consecuencia comerse las uñas, pero también algunos consejos para dejar de hacerlo si eres de las personas que no puede dejar de hacerlo. 
Puede ocasionar daños en nuestras uñas.
Puede aumentar el riesgo de contraer una enfermedad o resfriado, ya que al poner las manos directamente en la boca, estamos llevando bacterias sin darnos cuenta.
Puede dañar nuestros dientes desplazándolos de su lugar.
Hace que nuestras uñas buscan mal estéticamente y esto puede ser temporal o permanente.
Puede que pierdas la uña, y aunque claramente esta volverá a crecer, sentirás molestias.
Podrías aumentar el riesgo de propagación de alguna verruga a partes de la mano, Ya que las verrugas están hechas por un virus de papiloma humano y este se propaga como infección.
¿Como puedes evitarlo y dejar de hacerlo?
Facil, si realizas actividades entretenidas o realizas deporte bajaras los niveles de ansiedad y las manos estarán ocupadas.
Si te gusto comenta y comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario